Saltar al contenido

Coronavirus Pokémon

En primera instancia puede parecer una locura, un exceso de alarma pero es todo lo contrario, el coronavirus COVID-19 afecta a pokémon y más de lo que crees. Transcurren las semanas y el virus que comenzó en China ha llegado a Europa hasta el punto de Italia ser el país con más infectados del mundo y  además, España ha pasado de casi 100 casos a más de 2000 personas después del 8M ( Se han registrado más de 4200 casos en la actualidad). 

Todas las alarmas están puestas y muchos países han cerrado sus fronteras y tomando las medidas de seguridad oportunas para evitar la propagación del virus. Desde nuestra tienda pokémon recomendamos lavarse las manos bien enjuagadas con jabón y evitar salir a la calle excepto en casos necesarios. 

Ahora vamos a la cuestión que nos trae y es el COVID-19 en pokémon.

¿En qué afecta el coronavirus a Pokémon?

Muchas fabricas e industrian han cerrado durante febrero-marzo para evitar que sus trabajadores se infecten del virus, cancelando y atrasando proyectos y productos. Esto ha provocando la caída del petróleo y la producción de productos Pokémon. La Nintendo Switch venderá menos consolas y por lo tanto, los juegos Pokémon Mundo Misterioso o Espada & Escudo tendrán menos ventas de las previstas en los próximos meses.

La incertidumbre también provoca que la gente se fíe menos de las compras en Internet por la posible inclusión del coronavirus dentro de la caja. Además de trasladar ese virus a través del producto Pokémon solicitado por la persona que manipulo el producto durante su fabricación ha hecho que las ventas hayan caído en picado. Es más serio de lo que parece cuando se hizo público la aparición del virus. 

Esta crisis mundial provocado por la Pandemia ha hecho que el coronavirus afecte a pokémon en gran medida bajando los ingresos de la empresa al vender menos productos y cancelar los nuevos proyectos previstos para 2020.

El futuro es incierto pero nosotros llamamos a la calma y a la no preocupación de comprar por Internet ya que aunque muchos productos procedan de China se trabajan en máquinas y con un personal que cumple con las normativas utilizando trajes y guantes. Y se ha revelado que el virus no dura tanto tiempo como son semanas en una caja. 

Se cancela eventos de Pokémon por el Coronavirus 

Campeonato Internacional de Pokémon cancelado por el Coronavirus COVID-19

El Campeonato Internacional Pokémon de Europa 2020 ha sido cancelado como medida de precaución para evitar que los participantes se desplacen en aviones y la aglomeración masiva de personas durante el torneo. Esto estimula que la empresa pierda una cantidad considerada de dinero al cancelar uno de los eventos más populares y emocionantes de Pokémon a causa del coronavirus. 

No se descarta la posibilidad de reabrir el evento más adelante, cuando la situación esté más calmada y el COVID-19 se haya estabilizado. Los jugadores deben consultar con sus organizadores locales para obtener la información más reciente sobre los eventos en su área. Cabe destacar, el evento es independiente de Pokémon y los organizadores actúan en el mejor interés de su evento.

El coronavirus Cancela eventos en Pokémon GO

Uno de los juegos más exitosas de los últimos años ha sido, sin duda, Pokémon GO. En las próximas semanas las autoridades de muchos países están pidiendo a sus ciudadanos que se queden en sus hogares. Una medida excepcional para minimizar los contagios por el coronavirus COVID-19 evitando la expansión del virus lo máximo posible. Debemos concienciarnos que es más peligroso de lo que creemos y podemos tener el virus y no saberlo hasta pasado 2 semanas. 

El día 15 de marzo se iba a celebrar el día de la comunidad. Lo más probable es que en muchos países y en España el evento se cancele ya que se esta pidiendo que los habitantes se queden en sus casas y solo salgan de casa en caso de total necesidad. El coronavirus está afectando a la industria de pokémon más de lo que se creía al principio.