Saltar al contenido

Los mejores Juegos Pokemon MMO Online 2020

En este artículo encontrarás los mejores y más populares servidores Pokemon MMO en 2020. Y si quieres echar un vistazo a una gran variedad de productos tienes nuestra tienda pokémon aquí.

¿Qué cuáles son los mejores? No seas impaciente, más adelante te explicaré cuáles considero las 4 mejores páginas para MMO.

Si estas cansado de esperar la salida de un nuevo juego oficial de Pokémon para Switch y quieres seguir inspeccionando un nuevo universo Pokémon, vivir nuevas aventuras o sumergirte de nuevo en una generación por la nostalgia, este es tu artículo.

Encontrarás la mejor información sobre como jugar multijugador con tus amigos con los mejores servidores MMO en 2020. Además te enseñaré como descargar Pokemon mmo paso a paso con vídeos interactivos de Youtube para jugar pokémon online en Pc, Android e Ios.

Esperamos que te diviertas, disfrutes y sobre todo lo pases bien con los MMO, es una experiencia única en el mundo pokémon para ser un maestro.

¿Qué es Pokémon MMO?

Me alegra que hagas esa pregunta. Puede que muchos de vosotros ya sepáis que es un MMO, aunque nunca está de más refrescar las ideas, pero otros puede que no sepan que es un Pokémon MMO.

Las siglas MMO provienen de Massively Multiplayer Online, en resumidas es un servidor donde muchas personajes pueden jugar en línea a pokémon de manera simultánea , junto a otros entrenadores que están avanzando en la historia planteada dentro del juego. Podrás compartir información, hablar en el chat, intercambiar criaturas, vender o comprar objetos y pokémon, además de un sin fin de nuevas opciones que ofrecen cada uno de estos MMO que los juegos originales no tienen. 

La principal diferencia que tienen los MMO de los juegos oficiales de pokemon es la implantación del cambio de pokémon por dinero. Si necesitas dinero para comprar pociones, repelentes, pokeball o cambiar de ropa es una buena idea vender algunos de tus pokemon para obtener la cantidad que deseas, esto no ocurre en los juegos oficiales.

Las mejores páginas Pokemon MMO en 2020

Existe una enorme cantidad de páginas online en 2020 que ofrecen un simulador de aventuras pokémon, cada uno con sus historias, pero nosotros seleccionamos 4 por ser los mejores Pokemon MMO valorados por la comunidad de pokémon y por la versatilidad de jugar en cualquier dispositivo. En mi caso, siempre juego en móvil, es mucho más cómodo que estar 4 horas sentado mirando a una pantalla enorme mientras mi culo se va poniendo cada vez más cuadrado como un cubo de Minecraft, pero para gustos colores.

PokeMMO 2012-2020

PokeMMO es el más antiguo de todos y el elegido por excelencia por la mayoría de usuarios en Internet, lleva PokeMMO activo desde 2012, ya han pasado 7 años desde su salida y sigue estando en el top mmo de pokemon. Puedes combatir, hablar o intercambiar pokémon y objetos con otros usuarios que estén en línea.

Regiones Disponibles PokeMMO

Actualmente las regiones disponibles en PokeMMO son Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh y Unova, tenemos las cinco primeras generaciones de pokémon disponible. Tenemos regiones para jugar un buen rato.

Gráficos PokeMMO

¿Alguna vez habéis pensando en jugar con los diferentes gráficos pokémon en un mismo juego? Con PokeMMO los gráficos van cambiando dependiendo de la generación en la que juguemos, por lo tanto no son los mismos gráficos en Kanto que  Sinnoh. Recientemente, se confirmó la salida de pokémon platino para esta página de pokemon online,

En el apartado gráfico observamos que es un juego de calidad donde podemos cambiar la apariencia de nuestro personaje y podrás chatear con los usuarios o crear clanes con ellas.

Gráficos Pokemmo

Como Descargar y Guía Introducción PokeMMO para PC 

En el siguiente vídeo verás como instalar y la guía de PokeMMO en tu ordenador y dispositivo móvil.

Instalar PokeMMO en PC

Los controles en ordenador son bastantes sencillos:

  • Z= Aceptar/Continuar
  • X= Denegar/Volver
  • Las flechas son para moverse
  • B= Mochila/inventario
  • C=Datos del Personaje
  • V= Comunidad
  • N= Pokedex
  • D= Menu
  • Acceso rapido de objetos= Puedes utilizar el f1-f9 para usar un objeto inmediatamente sin abrir la mochila, ve a Mochila y luego eliges cualquier objeto y te saldrá «Usar» «Registrar» y «Usar», le das a Registrar y eliges el slot que quieres depositar el objeto

Descargar PokeMMO 2020 en español para Android

Instalar PokeMMO en móvil Android

Los controles de Pokemmo en android y iphone son muy sencillos, en el final del vídeo se observa un trozo de gameplay con los menús que existen.

Cada región se verá como el juego original, es decir, cuando estemos en Kanto se verán los gráficos de Pokémon Rojo Fuego, cuando estemos en Hoenn los gráficos serán de Pokémon Esmeralda, así sucesivamente con cada una de las regiones que existen. Además van actualizando cada cierto tiempo el juego añadiendo eventos y las siguientes regiones.

El aspecto que caracteriza a este simulador de pokémon es añadir mods al juego. Sin duda una de las mejores páginas para jugar pokemon mmo gratis.

Resumen general de PokeMMO

En resumidas cuentas, es top 3 de los mejores servidores desde su salida, lleva muchos años en el mercado PokeMMO pero el tiempo ha logrado crear una comunidad sólida dentro del juego. Muchos youtubers suben a sus canales este hermoso MMO desde su salida en 2012. Otro aspecto a destacar es que está traducido completamente al español en comparación al resto que están disponible solo en inglés.

La curva de dificultad es justa y acessible para aquellos que estén empezando y asequible para aquellos que buscan una experiencia más avanzadas con combates difíciles. Es completamente gratuito ya que los beneficios del juego se basan en Skins o ayudas que no son necesarias para disfrutar del videojuego.

Sin lugar a duda es de los mejores pokemon mmo que existen en la actualidad y que lo será durante muchos años más. Para descargar pokemmo pulsar en download en su página principal.

Opiniones de usuarios PokeMMO

– Y pensar que descubri y jugue el pokeMMO antes que XY, solo tenia Kanto y solo para PC, y ahora crecio un monton

– La verdad Pokemmo es mejor que las últimos juegos de la saga

– Con la salida de pokemmo en android volví a engancharme a esta genial pagina online

– Hace unos 2 o 3 años empecé a jugar pokemmo sin saber NADA de pokemon. Ahora tengo una visión mejor del competitivo y de estrategia en el juego, y puedo decir que pokemmo es una maravilla en el competitivo. Lo que más me gusta es jugar con un amigo a la vez, armar los equipos e ir peleando a medida que vamos progresando. Creo que el peor error de pokemon revolution es que no es justo con el jugador. Como había escuchado de algún programador: «el juego tiene que adaptarse al jugador, no el jugador al juego». Tiene que ser intuitivo, justo y con una curva de dificultad correcta. La mayor diferencia de estos dos es que pokemon revolution está hecho por amor al dinero, pokemmo por amor a su comunidad.

Pokemon Revolution Online 2014 – 2020

Es el juego MMO que más horas le he dedicado en mi vida jugando con un amigo, principalmente lo que me llamó la atención de este juego online de pokemon es la escala de dificultad que tiene desde el principio. Si eres nuevo en pokemon te recomiendo otro MMO para empezar ya que pokemon revolution online está enfocado para jugadores con experiencia y con deseo de nuevos retos. Es de los juegos más difíciles que existen de pokémon, si no me crees pruébalo y verás. Por mi experiencia, de los mejores Pokemon MMO que han salido al mercado. Horas y horas de entretenimiento, levelear tus criaturas o progresar tu aventura.

Para muchos el mejor Pokemon mmo que existe en 2020 por la complejidad que presentan los combates y las variaciones de la historia oficial de los juegos de pokemon lo hacen para la comunidad el mmo por excelencia de pokemon.

Regiones Disponibles Pokemon Revolution Online

Como he mencionado anteriormente, pokemon revolution online es de los juegos más difíciles de pokemon que existen y el poder tener horas y horas de entretenimiento y la satisfacción de haber logrado superar retos es única. Disponemos de 4 regiones desde Kanto hasta Sinnoh pasando por Johto y Hoenn. Te recomiendo que consultes el foro de la página o vídeos en youtube cuando cambies de región ya que las misiones son complejas.

Guía Introducción Pokemon Revolution Online

En el siguiente vídeo verás la guía de pokemon revolution para ver el comienzo del juego en Pueblo Paleta.

Descargar Pokemon Revolution Online en español para Android

El vídeo es un tutorial para instalar pokemon revolution online en android paso a paso, es muy sencillo.

Instalar Pokemon Revolution Online

Gráficos Pokemon Revolution Online

De los mejores gráficos que he visto en pokemon. Los gráficos son los mismos para toda la historia, no cambian al irse de una región a otra. Me recuerda a los gráficos de Pokemon Oro HeartGold y Plata SoulSilver con un estilo 3DS.

Gráficos Pokemon Revolution

Los mapas al igual que los personajes son creados desde cero partiendo de la base de los juegos creados dando su estilo personal y con un juego más colorido que los oficiales.

Pokemmo vs Pokémon Revolution Online

Durante años PokeMMo se ha ganado la fama de ser el mmo más jugado de Pokémon, es el más antiguo de todos los mencionados en este artículo, pero pokémon revolution online empezó con una idea muy clara en una época donde los juegos online no estaban tan fomentados como en la actualidad.

Ha existido durante años una pelea constante entre ambas páginas para ver quien se corona como el mejor Pokemon MMO de todos.

En mi opinión, ambos son buenos, diferentes pero buenos. No puede decirse que una página es mejor que la otra ya que ofrecen una experiencia al usuario muy distinta.

Si deseas un verdadero reto para mejor tus conocimientos y el nivel en combate, además de aprender inglés elige revolution online sin pensártelo 2 veces. Todos los veranos dedico horas y horas a este fantástico emulador por lo complicado, lo difícil y satisfactorio que es ir superando los retos que te proponen el juego.

Si tu idea es pasarla bien, divertirte y avanzar en la historia con mods con unos gráficos espectaculares, elige PokeMMO ya que es un juego super divertido donde te vas a entretener horas y horas jugando. 

Si tuviera que elegir para la comunidad, sería PokeMMO, si tuviera que seleccionar para mi sería Revolution Online.

 Las roms que agregas para PokeMMO no son imprescindibles, mejora los gráficos y demás. También hacen grandes actualizaciones cada poco tiempo, mejorando la experiencia del usuario y manteniendo enganchados día tras día a los jugadores.

Pokemon Revolution Online también es genial, también puedes jugar en Android, pero en su mayoría son mapas personalizados y eso a muchos no les gusta, desean jugar los originales de cada región recordando cada generación por como era, no regiones completamente parecidas unas de otras.

Ambos son geniales, pero creo que PokeMMO tiene una base de jugadores más saludable y un futuro más brillante.

 

PokeONE 2018 – 2020

Es un MMO muy reciente con 1 año de vida. Una característica que presenta PokeOne son la subida de nivel de entrenador, como lo has oído, no solo tus pokémon subirán de nivel, tú lo harás junto a ellos. Está situado en la esquina superior izquierda debajo de nuestro avatar.

Tenemos una trama principal donde evolucionará la historia y nosotros junto a nuestro equipo, además de contar con misiones secundarias muy interesantes destacando la presencia de la Agente Jenny/Mara.

Regiones Disponibles Poke ONE en 2020

Es un juego que se ha creado recientemente en 2018 por lo que su tiempo de vida es muy corto comparado con el resto de MMO que hemos enseñado en esta lista. Actualmente, están la Pokédex de Kanto y Johto pudiendo disfrutar de las dos primeras generaciones de pokémon.

Tu aventura comienza en Johto, es una recreación de los juegos Pokemon Oro HeartGold y Plata SoulSilver

Con total probabilidad irán incorporando con el tiempo nuevas regiones junto a nuevas misiones.

Gráficos PokeOne

PokeOne mejor PokeMMO
Pueblo de PokeOne

Los gráficos están bastante logrados, me recuerdan mucho a pokémon blanco y negro 2 con esa paleta de colores, muy bonito. Son gráficos pokemon en 3D con todos los pokemon, ataques Z e incluso megaevoluciones.

PokeOne presenta un gran parecido a Pokemon Revolution Online ya que está hecho por los mismos creadores. ¡Tiene una pintaza!

Guía Introducción PokeONE

Con la guía de PokeOne podrás ver el inicio del juego para ver si te gusta la historia que cuentan, el tiempo de carga, los gráficos y tu personaje en movimiento, es una buena oportunidad para jugar a pokemon online. ¡ A que esperas ! Para descargar PokeOne pulsa download en su página principal.

Guía introducción PokeONE

Pokemon Planet 2015 – 2020

Se trata de un interesante juego MMO de pokémon donde ¡un nuevo y asombroso juego de rol multijugador de Pokemon gratuito ha llegado!.

A diferencia del resto de MMO de pokemon, en Planeta Pokemon no tenemos que descargar ni instalar nada en nuestro dispositivo, es totalmente online, lo único que tenemos que hacer es entrar y registrar una cuenta. Una genial experiencia para jugar pokemon mmo te espera con este magnífico titulo.

Gráficos Planeta Pokemon

No te voy a mentir, una de las razones por las que puse a planeta pokemon el último de la lista son sus gráficos, comparados con el resto de MMO se queda por debajo en cuanto a paleta de colores y diseño de ciudades, personajes y layout de combate. No digo que sean malos gráficos, todo lo contrario pero, en lo personal me gustan más el resto. Se trata de un pokemon mmo 3D con colores muy claros pero igual de entretenido que el resto.

Laboratorio Profesor Oak en Pokemon Planet

Regiones Disponibles Pokemon Planet

Es una región nueva muy parecida la primera ciudad en Kanto con una historia nueva de pokemon. Actualmente están implementados pokemon hasta tercera generación con Kyogre y Groudon como principales legendarios dentro de su página web. Si quieres saber más ¡A jugar! .

Guía Introducción Pokemon Planet en Español

La mejor guía de pokemon planet para comenzar el juego desde el inicio de su página web.

Primeras Impresiones Planeta Pokemon

¿Por qué elegir Pokémon MMO?

Elegir un juego multijugador masivo en línea es una de las mejores opciones para disfrutar y conocer más acerca de pokémon, es una manera diferente y genial de jugar a pokémon al igual que jugar pokemon showdown para practicar con tus pokémon y aprender la tabla de tipos.

En muchas ocasiones un usuario normal confunde estas páginas con juegos oficiales de Pokémon por la calidad y el cariño que hay dentro de cada servidor MMO, y la verdad, están a la altura de los juegos oficiales.

Es una genial idea combinar Pokemon MMO y Pokemon Showdown ya que gracias a Showdown puedes mejorar y ser el mejor entrenador de la historia, por otra parte jugar online a pokemon mmo te hace disfrutar de una buena y entretenida historia.

Enfréntate a toda clase de enemigos mientras exploras, cazas, juegas con amigos, subes de nivel, y todo, en tiempo real. ¡Disfruta!

Plataformas disponibles

Las páginas para jugar a Pokémon online que te dejaré más adelante pueden ser jugadas en Windows, Linux, Android y Mac. En simples palabras, puedes jugar cuando quieras y donde quieras sin limites.

Por otro lado, te enseñare la mejor guía y trucos de las batallas de pokemon online y verás más adelante como descargar pokemon MMO gratis en tu pc, móvil android o iphone.

Principales motivos para elegir Pokemon MMO en 2020

Vamos a realizar una lista con lo mejor de los juegos multijugador masivos, siendo el primero el más significativo, así progresivamente hasta el final.

  • Jugar en cualquier dispositivo : La mejor opción sin lugar a dudas de elegir un Pokémon MMO es sin duda la facilidad que proporciona jugar online en cualquier dispositivo sea pc, android,ios o tablet. Poder jugar acostado en tu cama, sentado delante del escritorio o jugar en la calle mientras esperas el bus es una buena forma de pasar el rato y entretenerte.
  • Jugar con tus amigos : Jugar en llamada con tus amigos y pasar el rato divirtiéndote con personas que comparten tu afición por este mundo de Pocket Monster (Pokémon), es la mejor opción para pasar el rato con tus amigos y echarte unas risas mientras van jugando y logrando superar cada obstáculo juntos durante la historia
  • Conocer nuevos compañeros : Durante la aventura podrás conocer a gente nueva dentro del servidor. Quien sabe igual encuentras a tu mejor amigo o a tu futura pareja.
  • Nuevo método de jugar Pokémon : Es otra forma de jugar a pokémon. Todos sabemos el tiempo que pasa desde que sacan una nueva generación o un nuevo juego, siendo el tiempo mínimo de un año. Por lo que un servidor online es una buena opción.
  • Libertad de Diseño : Creación de tu personaje y cambiar aspectos gráficos del juego. Cuando creas al protagonista puedes elegir algunas características como ser chico o chica, color de pelo o vestimenta. Además de poder cambiar los gráficos en muchos servidores y adaptarlo a tu dispositivo, o usar pokemonturas en vez de la bici aburrida de siempre.

Diferencias Pokémon MMO y Pokémon online MMORPG

A simple vista. parecen lo mismo, y ciertamente guardan muchas similitudes pero tranquilo, voy a explicarte cual es la diferencia y porque este artículo se centra en los MMO cuando MMORPG parece más guay y largo.

El MMORPG es un juego de rol, mientras que un MMO puede ser cualquier cosa, desde una acción de Battle Royale, un juego de estrategia en tiempo real o incluso un nuevo tipo de experiencia interactiva que no encaja en ninguna de los géneros existentes.

Trasladando esto a pokémon la principal diferencia es que en un Pokemon online MMORPG el número de jugadores online está limitado a una cantidad determinada mientras que un MMO pueden jugar miles y miles de personas, tantas como el servidor admita.

Un ejemplo de MMORPG es TemTem para Nintendo Switch donde verás un limitado números de jugadores conectados en vez del total, en este tipo de consolas sería un caos que juegos de este estilo sean MMO por la gran cantidad de Nintendo Switch que existen en el mercado.

Espero que te haya quedado claro la principal diferencia de MMO y MMORPG, en caso de tener duda tienes al final del artículo un formulario para contactar.

¿Cómo guardar partida en Pokemon MMO?

Desde siempre todos vivimos con miedo de perder nuestro progreso en la partida, recuerdo en game boy haber perdido horas y horas de juegos por descargarse la pila en pokemon rojo fuego o caerse las pilas por no tener la tapa trasera.

Con la llegada de Nintendo DS, ese problema se marchó, en cambio, otros aparecieron, muchos trucos para conseguir mejorar el nivel fácil de tus pokémon requerían de horas de encendido por lo que tener la consola enchufada durante horas era necesario, perdiendo la vida útil de la consola.

Para guardar tu progreso en Pokemon MMO es sencillo, NO hay que hacer nada, así de fácil, una vez que te registras en tu cuenta lo único que tienes que hacer es jugar y jugar. Tus datos siempre serán almacenados en el servidor, sin la necesidad de guardar tu progreso en tu aventura. ¿Qué tienes un apagón en tu casa? no hay problema, se guarda hasta el último segundo que hayas tenido la partida encendida. Cuidado y no te pase cuando estés combatiendo, te saca del combate. 

Descargar Pokemon MMO Online en Android y PC 2020

A continuación, te voy a dejar los enlaces directos a las paginas oficiales para instalar en tu dispositivo el Pokemon mmo que quieras:

Descargar PokeMMO gratis pulsando aquí.

Página para descargar Pokemon Revolution Online gratis para pc y android pinchando aquí.

Descargar PokeOne 2020 para PC y Android pulsando aquí.

Página oficial para descargar Pokemon Planet oficial gratis pulsando aquí.

Conclusiones finales de los Juegos Pokemon MMO Online

Lo mejor y lo peor de Pokemon MMO

 

En primer lugar, aunque sean los mejores Pokemon MMO que existen en la actualidad tienen sus partes positivas y sus partes negativas.

Ventajas

La posibilidad de jugar com más personas dentro del juego, sean amigos o personas aleatorias. Además usar monturas como Arcanine, Ninetales, o charlar y hacer intercambios por dinero. Son algunas de las ventajas que presentan estos simuladores de pokemon con respecto a los juegos oficiales.

Son los mejores para jugar Pokemon MMO que existen en 2020 y son GRATIS, si quieres experimentar una divertida aventura debes saber que poseen artículos de pago que no afectan a la historia simplemente son skins o ayudas para prograr más rápido.

PokeMMO, Pokemon Revolution Online, PokeOne y Pokemon Planet se pueden descargar en android y iphone sin problemas, ya no están disponibles exclusivamente para ordenadores.

Un MMO es la manera ideal para jugar pokémon con tus amigos mientras hablas por discord, skype, whatsapp, videollamada, etc. Además, conocerás a nuevas personas durante tu aventura pokémon con los que podrás intercambiar pokemon, objetos o simplemente combatir para ver quien es el mejor.


Desventajas

 Excepto PokeMMO está traducido completamente al español, el resto están en inglés y eso para la comunidad hispano hablante no es muy positivo debido a que hay muchas personas que no entienden inglés. Esto es perjudicial ya que no sepan el nombre del ataque en ese idioma o no se enteren de la historia sin poder exprimir al máximo la historia. Sin olvidar las paradas de mantenimiento en servidores que en ocasiones dura horas y horas.

La mayoria de los pokemmo están hasta sinnoh faltando 3 generaciones en pokemon. Ya ha pasado demasiado tiempo desde que salió pokemon blanco y negro, por eso muchos usuarios reclaman ya la incorporación de esta región en los servidores poke mmo en 2020.

Pokemon MMO Android

Como hemos visto anteriormente, todos los MMO de Pokemon que hemos mencionado tienen versión para Android e Ios, por lo que podrás jugar con tu dispositivo móvil android a pokemon mmo cuando quieras y donde quieras sin preocuparte de nada excepto, tener acceso a internet.

Para ello, en los vídeos que te he indicado podrás descargar pokemon mmo en android, esto también se aplica si quieres descargar mmo de pokemon para ios.

¡Pokemon te elijo a TI!

Jugar a Pokemon MMO es una experiencia única y divertida, y con este artículo queremos mostrar que hay más opciones para disfrutar pokemon ya sea con amigos o jugar online a ese juego que tanto te gusta como es pokemon.

Ha sido un analísis breve de los mejores pokemon mmo en 2020. Espero que te haya gustado y haya sido de utilidad este post de los mejores Pokemon MMO en la actualidad.

Finalmente, si te encanta Pokemon y eres parte activa de su comunidad, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra tienda pokemon donde encontrarás los MEJORES artículos de pokémon al mejor precio y con el envío más rápido del mundo Amazon.