Saltar al contenido

MI EXPERIENCIA POKÉMON

Antes de comenzar a contar mi experiencia con Pokémon que, aunque corta es intensa, cabe destacar que Pokémon es una franquicia que comenzó originalmente como un videojuego.

Debido a su popularidad ha logrado expandirse en otros medios de entretenimiento como series, películas, juegos, cartas…. Convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial.

En mi experiencia contaré como se me dio a conocer Pokémon, como me divertí con él, aunque yo con los videojuegos no estuve mucho, jugué sí, pero lo mío con Pokémon fueron mas las cartas, demasiado y las series de televisión, aunque por último tenía alguna figura Pokémon, que hoy en día solo conservo una que es bien protegida por mi novio.

Pero bueno ya contaré eso mas adelante, todo a su tiempo.

Dividiré mi historia en las fases en la que fui creciendo: Infancia, adolescencia y madurez para que se note el cambio de es la percepción de Pokémon durante los años.

INFANCIA POKEMON:

Bueno yo nací en 1995 y Pokémon se creó un año mas tarde en 1996. Como sabrán hasta que cumplí los 6 años no me enteraba mucho de que era Pokémon. Si lo veía en la tele y me gustaba, pero no tenía mucha idea. Como dije hasta los seis años no empecé a interesarme por los personajes, sobre todo por los Pokémon que llamaban la atención.

Yo soy mucho de las cosas cukis y como sabrán todo Pokémon adorable, rosa, o simpático me encantaba, independientemente de que fueran malos buenos menos o mas fuertes yo me guiaba por el ¡Hay que lindos ¡.

Por otro lado, los conocí porque mi crie con dos machos y claro eso influye por que conoces lo que ellos ven, a lo que juegan y todo.  Entre los tres desque que empezaron a salir las cartas no había álbum que no tuviéramos. Usábamos las cartas repetidas para intercambiarla con los demás niños del cole o para jugar simplemente, ya que se veía que el BOOM DE POKEMON era fuerte, pero tantos entre niños y niñas de todo el mundo. Yo conocía mas chicos con cartas que chicas, pero solía pasar en esa época.

De pronto a uno de mis hermanos le regalaron un juego para la Nintendo de Pokémon. Uno era mas fan del otro y a mí la Nintendo no me gustaba mucho de momento. Al ser el primer juego y la primera máquina pues sentía curiosidad por ver como era el juego Pokémon.

De primeras no me disgusto, pero tampoco es que me llamara la atención, pues prefería seguir con mis cartas y viéndolo por la tele. Ese era mi vició.

Fui creciendo con Pokémon y cada vez me gustaba mas y mas coleccionar cartas, poster y todo lo que pudiera. Con esa edad no eres consciente de lo que piensa la gente o de si lo que haces es guay o no. Te diviertes disfrutas y ya está.

ADOLESCENCIA POKEMON:

En mi adolescencia obviamente me seguía encantando Pokémon, tenía todo lo que había conseguido de pequeña bien guardado. Mis hermanos seguían comprándose juegos y anquen yo tenía ya la game boy advance nunca me dio por pasarme un juego de Pokémon, de hecho, siempre los dejaba a mitad, no me gustaban mucho. Lo mío eran otras cosas.

Entras al instituto y ya tienes que analizar que le gusta a la gente por que a lo mejor te veían como una friki o algo por el estilo. Pero yo era llegar a casa y coger mis cartas, mis álbumes y mis cosas de Pokémon. Me acuerdo que un día yendo a la juguetería con mi familia vi una caja con cuatro Pokémon y se me antojaron, serían las primeras figuras que tendría y mas que las cuatro que venían eran algunas de mis favoritos: Togepi, Chicorita, bulbasur y Zidac.

Bueno me los compraron y los guarde como oro en paño bastantes años casi toda la adolescencia.

Hasta que vas creciendo y te vas interesando por otras cosas, aunque   a mí nunca me dejó de gustar Pokémon y me sigue gustando de hecho. Me acuerdo que tenía solo unos pocos amigos de los que podíamos hablar de Pokémon, por que ya para la gente era como muy infantil.

Me acuerdo cuando salió el Pokémon GO al mercado, nunca me imaginaría a tanta gente en el mundo con ese juego. Las grandes quedadas que se hacían para capturar Pokémon e incluso algún amigo se hacía.

Yo me lo llegué a descargar, pero como expliqué Pokémon me gusta, pero nunca para jugar a los juegos, me puedo pegar viendo jugar a la gente horas en vídeos o lo que sea, pero jugar yo no mucho.

Con el tiempo fui creciendo y ya me iban diciendo que hiciera limpieza y que quitara cosas que no usaba o que ya eran de “niños pequeños”. Pues hice caso y lo mas pena que me dio fue no poder conservar las grandes colecciones de cartas que tenía y tres de las figuras, eso si me quede con una que es la que sigo teniendo hoy en día como no mi Togepi.

MADUREZ POKÉMON:

Hoy en día se habla de Pokémon con total naturalidad, la gente sigue jugando han salido nuevos juegos, cartas e incluso nuevos Pokémon. Yo ya perdí la cuenta, puesto que los Pokémon que me gustaban me quedé en la segunda generación. Eso no significa que no seguirá las demás.

En la actualidad parece que ahora eres la friki si no sabes de Pokémon o cualquier otra cosa que antaño te tachaban como tal.

En mi poder tengo un Pikachu ball que me regalo mi novio y me hizo tanta ilusión por que después de Togepi, no había tenido mas nada. Él es el que tiene a mi última figura, un gran fan de Pokémon se sabe todo y me gusta, por que puedo regarle cartas y todo de Pokémon que se que le va a encantar y es algo que a mí me gusta mucho.

Mi experiencia Pokémon fue y es muy bonita ahora gracias a mi novio, vuelvo a compartir cosas de Pokémon con él y hablar del tema.

Lo verdaderamente divertido de Pokémon, es poder compartir la compañía de otra persona.

Pokémon es ilusión para muchos y debería seguir siendo para siempre.

 

¡Conviértanse en todos unos aventureros Pokémon!