Saltar al contenido

Toda la Información de Pokémon Shiny 2020 en Español

¿Qué es un Pokemon Shiny?

¿Qué son los Pokémon Shiny? cuando leas este artículo ten por seguro que te convertirás en un verdadero experto en la materia, no habrá nadie que tenga más información que tú acerca de los pokemons variocolor.

Un Pokémon Shiny o variocolor es un Pokémon que presenta una variación única de color con relación a la tonalidad común de su especie. El 90% las especies de Pokémon tienen sus variantes shiny, pero estos ejemplares son extremadamente difíciles de conseguir.

Puedes encontrar Pokémon Shiny en estado salvaje, recibirlos de regalos de otras personas o tras eclosionar un huevo, sin embargo, las probabilidades de toparte con uno son muy bajas.

Debido a su rareza y tonalidad diferente, los Pokémon Shiny son muy codiciados y pretendidos por los entrenadores y coleccionistas Pokémon.

La variación de color de un Pokémon Shiny se debe a una alteración genética en su gestación, por tanto, todos los Pokémon Shiny tendrán una tonalidad diferente al momento de nacer.

Esta alteración genética no afecta ni positiva ni negativamente al Pokémon, tendrá las mismas características que uno normal. Cabe destacar que un Pokémon normal jamás podrá ser shiny, ni viceversa.

Cuando un Pokémon Shiny sale a combatir, al momento de salir de su pokeball, desprenderá un brillo característico, en muchos juegos ese brillo sucede con formas de estrellas brillantes. La primera aparición de un Pokémon variocolor fue el Gyarados rojo, que aparece en el Lago de la Furia, en Johto.

 

¿Es tan importante un Pokémon Brillante?

Debido a la escasa probabilidad de obtener un Pokémon shiny o variocolor hay que atesorar conseguir uno ya que por su alteración genética produce una tonalidad diferente de su especie habitual, esto ha provocado el interés de muchos fans en capturar un Pokémon Variocolor.

Si comparamos un Shiny con un Pokémon normal analizamos que el pokémon brillante tiene colores más vivos que el común en su especie, proporcionando que destaque por encima del resto siempre

En Youtube son muy visitados y bien visto directos capturando Pokémon Shiny, recopilatorios de los mejores Pokémon Shiny en el canal, fails a la hora de capturar pokémon shiny, y especulaciones sobre los próximos shinys de Pokémon Espada y Escudo.

Al ser una alteración genética modificando el ADN del Pokémon siendo aproximadamente 6 entre 8192 ó 1 de cada 1365,3 (0.073%) hace que lograr en tu pokéball un Pokémon Shiny sea satisfactorio logrando un momento de máxima felicidad en nuestra vida.  NO SON FÁCILES DE SALIR 

Tener un Shiny es como comprar una Skin en el Lol, simplemente es tener algo diferente al resto. Cuando capturamos un Pokémon Shiny y combatimos con éste, se produce el famoso destello brillante de estrellas al salir de la pokéball, indicando su forma variocolor. 

 Origen de los Pokémon Shiny

En la primera generación de pokémon Rojo, Azul y Verde la llegada de Pokémon Shiny aparentaban ser impensable, solo existía la distinción de sexo entre masculino y femenino en los Pokémones.

Con la llegada de la segunda generación de Pokémon se decidió implementar los Pokémon brillante, siendo diferentes genéticamente de su versión habitual. Al principio la incorporación de los Pokémon Variocolor era una sorpresa y un impacto social porque encontrar Pokemons de diferentes colores era novedoso para todos.

En el año 2000 conseguir un Pokémon Shiny era ser privilegiado, tener una criatura diferente y fuera de común. La falta de información y su difícil aparición provocó las ganas de muchos fans de Pokémon a conseguir su propio Shiny.

Con la llegada del gyarados rojo del lago furia en los juegos de Pokémon Oro y plata muchos obtuvieron su primer Pokémon de diferente color. Además dentro del anime se hizo ver más claro para la comunidad la existencia de pokemon shinys en el capítulo 237 de la quinta temporada de Pokémon emitido el 2 de febrero de 2002 en Japón. No obstante, antes de salir Gyarados en forma variocolor, en el anime salió otro Pokémon alterado genéticamente, Pokémon que hablaremos más adelante. 

Pokemon Shiny en el Anime 

Los Pokémon Shiny más importantes del anime 

Gyarados Rojo 

El primer Pokémon Shiny del anime no fue el famoso Gyarados Rojo en el lago furia de la región de Johto en el capítulo 237 de la 5º Temporada de Pokémon. Cuándo Ash y sus compañeros oyen un tremendo rugido en el lago furia haciendo temblar la tierra, emerge del lugar un impresionante Gyarados rojo. Con la aparición de nuestros héroes se produce la llegada del Team Rocket intentado capturar el Gyarados con un notorio color rojo que difiere del azul normal de un gyarados común. 

Lance, Campeón y Maestro Pokémon se infiltra en la base del Equipo Rocket para averiguar los malvados planes del equipo y conseguir información acerca del Gyarados Shiny con su notorio color rojo brillante. Después de derrotar al Team Rocket, para calmar al Gyarados Rojo, Lance combate junto a Dragonite golpeando con hiperrayo para debilitar a éste y poder capturar al Gyarados Shiny, acabando este arco en el capítulo 238.

Volveremos a ver más adelante a este famoso Pokémon brillante con la llegada de la 3º Generación en Hoenn en la octava temporada, concretamente en el capítulo Liberad a Groudon y La Batalla de las Leyendas. 

Ya en la novena temporada en el capítulo 936 perteneciendo a Lysson el malo de Pokémon XYZ para enfrentar a Ash y Alain con su magnífico Mega Gyarados Shiny con la destrucción de Kalos.  

Finalmente, la última aparición del shiny más fácil de capturar en juego de Pokémon se produce en « Miniepisodio 4 de Generaciones Pokémon: El Lago de la Furia « memorando la quinta temporada con una serie de miniepisodios de Pokémon,

Pokémon Gyarados Rojo Forma Shiny

Shuckle 

Shuckle fue el segundo Pokémon en forma Shiny que aparece en el anime es una criatura que casi nadie conoce por su poca populariad, y este es Shuckle Shiny, si como lo lees, el primer variocolor del anime de Pokémon es el Shiny de But… (más adelante lo sabrás, paciencia). La aparición de Shuckle se remonta al capítulo 172 de la primera temporada. Se presenta como un Pokémon curador/sanador con medicinas en el interior de su caparazón donde un anciano mezcla los productos para obtener la medicina, aunque esta poción tiene truco. El zumo en el interior de su caparazón lo utiliza Shuckle Shiny para soltar feromonas y hacer que el Pokémon rival se enamore de él. De hecho, es conocido como El Elixir del Amor, en la cuarta temporada de Pokémon emitido el 26 de octubre del 2000 en Japón por primera vez. 

Pokemon shuckle color azul Variocolor Brillante

Metagross

Un Pokémon difícil de capturar en su primera etapa evolutiva, duro como el acero. Seguro que ya muchos sabrán que Pokémon estoy hablando. Si del famoso Metagross Shiny que aparece en el anime, conocido popularmente como el Pokemon más fuerte de Máximo Peñas/ Steven Stone campeón de la región de Hoenn. Es cierto que metagross es uno de los pokémon que más cambian su tonalidad en la forma variocolor y hay que destacar que su color le queda muy bien, ya desde su primera forma como Beldum Shiny se aprecia ese color gris acero que lo hace verse tan robusto

Su primera aparición pero no la ultima es en el episodio 586 de la duodécima temporada de Pokémon cuando Ash viajaba con Maya/Dawn y Brock en su viaje a lo largo de Sinnoh. Durante la noche hablan de la existencia de un Metagross brillante de un color diferente al normal. Después de aparecer el Team Rocket y hacer de las suyas se puede apreciar lo majestuoso de este Pokemon. 

No obstante, su segunda aparición ocurre con la llegada de la miniserie de 4 capitulos Pokémon Mega Evolution II donde Alain es el protagonista junto a su Charizard X, durante su viaje se encuentra a Steven/Máximo donde se enfrentan Mega Charizard X Vs Mega Metagross Shiny, una batalla que recomiendo ver por lo corto que dura esta mini serie de 4 capítulos. 

Pokemon Metagross variocolor Forma Shiny

Suicune Raikou y Entei 

Llegamos ya a conocer el primer legendario de diferente tonalidad en la película 13 títulada Pokémon: Zoroark, el maestro de ilusiones perteneciendo a la región de Sinnoh donde seguramente un crack de las masterball tiene en su poder a LOS TRES PERROS LEGENDARIOS en su poder, hablo ni más ni menos de Suicune, Raikou y Entei Shiny

La historia comienza cuando Ash junto a Dawn/Maya y Brock se dirigen a una ciudad donde tiene lugar la Copa Mundial, a su llegada en Ciudad Corona son atacados por Suicune, Raikou y Entei en su forma variocolor dirigidos por el crack masterball con el fin de conseguir al Pokémon singular Celebi. Para salvar la ciudad y reestablecer la paz en Sinnoh nuestros héroes deberán enfrentarse a una de las batallas más difíciles en su historia, ¿Podrá Ash junto a Pikachu vencer al trío de perros legendarios en forma shiny?

Suicune Raikou Entei Shiny

Ho-Oh 

Si tuviera que definir a este Pokémon sería ES-PEC-TA-CU-LAR no tiene otro nombre, Ho-Oh Shiny con ese color amarillo dorado digno de la representación del Ave Fénix. Si bien se dice que Buterfree es el primer Shiny en aparecer dentro del anime es debido a que no está confirmado que el Ho-Oh que aparece en el primer capitulo del anime Pokemon sea Shiny al diferir de su forma oficial variocolor. Muchos pensamos que es el primer boceto del pájaro legendario de segunda generación, que más adelante decidieron con la llegada de los juegos oficiales decidieron introducir la alteración genética modificando la tonalidad de los pokémons que difieren de su forma normal. Por lo tanto, para ser lo más correctos posibles, el Ho-Oh del primer capitulo de Pokémon se considera único del anime. 

Vuelve a aparecer en su forma normal en el capítulo ¡Ya te cogeré más tarde! asumiendo Ash que Ho-Oh se dirige a Hoenn siendo éste el siguiente destino de nuestro protagonista. 

Pokémon Ho-Oh forma Shiny

Rayquaza Shiny

Aparece en el capítulo 512 titulado ¡Malicia en el país de las maravillas! cuando Ash se enfrenta a Cynthia y su Rayquaza imaginario, esto sucede ya que se encontraban en una casa vieja abandonada rodeado de pokémones fantasmas custodiando el lugar.

Pokémon Rayquaza forma Shiny

 

Los Pokémon Shiny más irrelevantes en el anime

Dentro del anime han aparecido muchos Pokemon Shiny que considero poco relevantes,  estos son:

  • Noctwol Shiny : Pertenece a Ash Ketchum capturado en la tercera temporada de Pokémon, su tonalidad fue descubierta por su entrenador al observar que era diferente del resto. 
  • Magneton Shiny : Su entrenador es Jackson y su aparición sucede en el capítulo 270 luchando contra Ash
  • Swellow Shiny : Su dueña es Alana la líder de gimnasio tipo volador, precisamente la sexta medalla en ciudad Arborada en Hoenn
  • Magikarp Dorado : Fue capturado accidentalmente por Jimmy al intercambiar su charmeleon por un magikarp shiny
  • Donphan Shiny : Aparece en Pokémon Advanced Battle en una lucha de Ash frente a Ethan su entrenador
  • Dustox Shiny : Junto a su entrenador Austin, un chico con gafas tiene su aparición cuando el Dustox de Jessie se enamora y decide aparearse con el pokemon de Austin.
  • Ditto Shiny : Este Ditto color azul claro lo podemos ver en el capítulo 642 junto a un ditto normal. 
  • Golurk Shiny : Se muestra en la película 14 títulada La película Pokémon Negro: Victini y Reshiram
  • Hydreigon Shiny : Hago un inciso y en la película 14 de Pokémon hay dos versiones, en este caso Hydreigon Variocolor aparece en La película Pokémon Blanco: Victini y Zekrom teniendo cada versión un pokémon brillante diferente. 
  • Onix Shiny : Se manifiesta en el capítulo 749 presentado como el líder del grupo de Onix. 
  • Buterfree Shiny :  PRIMER SHINY del anime de Pokémon en el capítulo 21 de la primera temporada cuando el Buterfree de Ash se enamora de un Buterfree Shiny de color rosa decidiendo marcharse del lado de Ash.
  • Lapras Shiny : Aparece en el Archipiélago Naranjo, es la madre del Lapras de Ash 
  • Snorlax Shiny : Aparece en el sexto corto de Pokémon títulado El Snorlax de nieve 

 

Pokemon Shiny en los juegos Pokémon Oficial

Desde la segunda generación, con la presencia de los juegos Oro y Plata llegó la incorporación de la forma Shiny a cada Pokémon. Además eso no es todo, la dificultad de aparición de un variocolor depende de cada juego ya que difiere unos de otros. Sin embargo, en los últimos años se ha hecho más fácil obtener Pokémon Shiny con cadenas de pesca, capturando 31 pokémon de la misma especie, el amuleto Iris, el conocido popularmente como Shiny Hunting en todas las comunidades de Pokémon y otros trucos.

Con los años será más fácil capturar pokémon variocolor, seguirá siendo un reto pero no algo imposible para un jugador que no tiene tiempo para invertir, estas mejoras producen que la experiencia de usuario sea mejor y más gratificante abriendo las puertas a la obtención de su pokémon shiny favorito.

Como conseguir Pokémon Shiny en Rojo Fuego y Verde Hoja

Los Shinys en la primera generación no existen, pero Rojo Fuego y Verde Hoja es un remake por lo que ya coexisten las criaturas variocolor dentro de Kanto.

Probabilidad de Shiny Pokémon Rojo Fuego

La probabilidad es de 1 entre 8192 cuando en la primera generación existen 150 combates, si luchamos 1 vez con cada Pokémon que existe necesitaremos hacer esto aproximadamente unas 55 veces para conseguir un pokémon brillante, esto es demasiado para un jugador normal que desea disfrutar de su juego favorito. Por este motivo, eran muy codiciados los Pokémon Shiny dada la dificultad extrema que presentaba este desafío. 

El método más popular que se usa para pokémon de eventos se denomina Soft-Resert consistiendo en reiniciar la consola hasta que salga el pokémon en su versión genéticamente modificada. Se consigue pulsando L+R+SELECT o START Este método sirve para capturar los pokémon iniciales de pokemon rojo fuego y verde hoja en su forma shiny entrar y salir muchas veces del juego, reiniciando la consola hasta que te salga, puede llevar horas y horas de encendido y apagado, te recomiendo no gastar tu tiempo y jugar a Pokémon Let´s Go donde la probabilidad es mayor y mucho más divertido. 

Pokédex Shiny Pokémon Rojo fuego Kanto

Como conseguir un Pokémon Shiny en Oro y Plata

En esta ocasión, viene determinado por la aparición de los IVs, son las siglas de Valores Individuales caracterizando cada pokémon siendo cada uno diferentes al resto. El nivel máximo es 31 en cada características habiendo un total de 6 entre ataques, defensas y velocidad. En la segunda generación el valor máximo era 15.

Por eso, para tener un Pokémon Shiny en Pokémon Oro, Plata y Cristal es un poco complejo, consiste en IV que deben ser de 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14 o 15 puntos para el ataque y de 10 puntos para la defensa, el especial (que engloba ataque especial y defensa especial) y la velocidad. 

Como obtener Pokémon Shiny en Rubí Zafiro y Esmeralda

Nos situamos en la tercera generación de la serie en la región de Hoenn donde la forma shiny depende de su PID, esto quiere decir su valor de personalidad (Personality Identification Number), es el famoso número de lotería cuando vas a un centro comercial y comparan los números con tus pokémon, si tienes el mismo PID que el premio ganas, si no lo tienes pierdes.

Probabilidad de Shiny Pokémon Esmeralda

La probabilidad se sigue manteniendo en 1 entre 8192 es decir, del 0.012%.

Como lograr Pokémon Shiny en Perla Diamante y Platino

Existía un truco en la cuarta generación llamado el método Masuda. Este método consiste en llevar a la guardería al Pokémon que quieras tener en forma shiny y juntar con un Ditto intruso, esto quiere decir que debes traer de otros juegos como rojo fuego o esmeralda el ditto, transferirlo a tu cuenta de la cuarta generación para que este método de Masuda funcione, aumentando la probabilidad de 1 entre 2048.

En segundo lugar, usando el PokéRadar, si consigues realizar una cadena de 40 Pokémon de la misma especie, es muy probable que la hierba luzca de manera especial. Gracias a esta posibilidad, cualquier usuario puede tener un variocolor en esta generación con invertir menos tiempo, es algo tedioso capturar 40 seguidos pero te asegura una mejor probabilidad, no puedes guardar y salir del juego, todo tiene que ser mientras juega.

Otro método es juntar dos Pokémon de diferentes lugares del mundo, tener una criatura en España y tener otro de América, suena complejo pero es muy fácil, si quieres un Lucario Shiny deberás tener uno de España y otro de América para aumentar la probabilidad drásticamente. 

Para utilizar el famoso Soft-Reset hay que pulsar L+Botón R+Botón Select+Botón Start en la nintendo DS

Como alcanzar Pokémon Shiny en Blanco y Negro 2

Para conseguir un pokémon alterno debemos terminar la Pokédex Nacional, entonces la profesora Encina nos entregará el amuleto iris. Con el amuleto la probabilidad es de 1 entre 2730.6 (0.0422%). Si dedicimos criar Pokémon la probabilidad sube a 1 entre 1024 (0.0977%).

En lo Personal, es mucho más cómodo criar pokémon aunque el proceso sea más tedioso y laborioso al tener que esperar horas para tener un huevo y descubrir mediante pasos si al eclosionar es un pokemon brillante o no. Usando el amuleto Iris la probabilidad es menor, pero el proceso de captura de un pokémon modificado genéticamente es más divertido ya que estaremos en batalla todo el tiempo.

Otros métodos mencionados anteriormente son el de Masuda o la cadena de Pokémon. Estos sistemas se aplicarán en cualquier juego de Pokémon de ahora en adelante. 

Como recibir Pokémon Shiny en XY

En el primer juego de Nintendo 3Ds la probabilidad de conseguir un pokémon con alteración genética es más fácil con la posibilidad de 1 entre 4096. La manera más utilizada en Pokémon XY para tener un shiny es el pokéradar al completar una cadena ininterrumpida de 40 criaturas de la misma especie. Algunos requisitos para este método son:

  • Prohibido el uso de Bicicleta
  • 50 pasos entre cada captura
  • No se aplica la captura en cuevas, utilizando sur, pescando o en Pokémon Legendarios

Para conseguir pokémon de eventos y legendarios en forma variocolor en Pokémon XY se aplicará el Soft-Resert (Botón L+Botón R+Botón Select o Botón L+Botón R+Botón Start), explicado en el apartado de Pokemon Rojo Fuego y Verde Hoja. 

La cadena de pesca es una nueva forma de capturar pokémon shiny que se incorporó en XY, consiste en tener una criatura con la habilidad ventosa o viscosidad en tu equipo. Para conseguir el Pokémon con tonalidad brillante la pesca deberá ser consecutiva sin fallar al lanzar el anzuelo y no moverse del sitio, no se podrá escapar ningun pokémon de nuestra super caña de pescar o tardar demasiado en recoger el anzuelo de nuestra caña aunque sea vieja. La probabilidad se situa entre 20-40 Pokémon consecutivamente. Si se captura un Pokémon diferente al elegido en la cadena, ésta se romperá teniendo que empezar desde cero.

El amuleto Iris juega un papel fundalmente ya que sin Amuleto Iris la posibilidad es de  5/4096 y un 1/819,2, en cambio con Amuleto Iris la expectativa aumenta en 7/4096 y un 1/585.14.

Como adquirir Pokémon Shiny en Pokémon UltraSol y UltraLuna

Al ser tan codiciados y de interés popular los pokémon shiny han cobrado un importante papel en las nuevas sagas de pokémon dando cada vez más facilidades de obtener la criatura que en su día no pudimos tener. Todos los métodos explicados anteriormente se aplican a UltraSol y UltraLuna. 

Ahora bien, se incorpora un método en que te » regalan » pokémon shiny en UltraSol y UltraLuna, para desbloquear este suceso primero tenemos que completar el minijuego de umbrales de la región de Alola. Montando encima de Solgaleo o Lunaala dependiendo de que versión de juego para 3Ds tengas, deberás recorrer un portal blanco con bordes de arcoíris. Una vez en su interior hay que viajar a más de 300.000 años luz de la región de Alola, cuanto más lejos viajes las probabilidades no aumentan pero si te aseguras haber pasado esa distancia.

Al llegar a la isla tendrás que avanzar hasta llegar a la cima donde una sombra redonda oscura estará situada en el centro de lo más alto, sitúate debajo de la sombra y preparate para el combate. ¡Ala! ya tienes un Pokémon Shiny fácil y para toda la familia. No se tarda más de 15-20 minutos en completar todo el proceso, es el mejor método y el más sencillo.

Como conseguir Pokemon Shiny Pokémon Let´s Go Pikachu & Eevve

Lo que debes hacer

El primer juego de Pokémon para Nintendo Switch nos trae la nostalgia en estado puro, han pasado más de 20 años desde la primera generación de pokémon rojo y azul. En este juego de Pikachu y Eevee tener los famosos pokémon rarisimos son tarea fácil si aplicas los consejos que te voy a dar.

No necesitas tener ningún objeto, pasar eventos de la historia, únicamente debes comprar pokeball y capturar.

El proceso es sencillo, primero tienes que ir a la zona donde se encuentra el Pokémo Shiny que quieres capturar, puede ser hierba alta, agua, cuevas donde sea. Una vez localizado el pokémon tienes que evaluar la frecuencia de aparición, si es un pokémon fácil como Pidgey simplemente captura 31 de manera seguida, en cambio si es un pokémon más complicado de aparecer como los starter de la primera generación o Magmar tendrás que utilizar una colonia máxima para aumentar el ratio de este Pokémon.

Una vez localizado el pokémon que queremos capturar y determinar si necesitamos usar una colonia, ya tienes todo para capturar pokémon variocolor en Let´s Go Pikachu y Eevee. Tenemos que encadenar una racha en cadena de 31 pokémon, una vez llegado a ese número no hace falta atrapar más, simplemente hay que caminar y ver si cambia la tonalidad de la criatura deseada. 

Lo que NO debes hacer

NUNCA guardes la partida ni te salgas del juego porque se va a reiniciar el contador, TAMPOCO captures otro pokémon diferente al que quieres en su forma brillate o dejes que huya de un combate. 

Si ya sabes que tienes que hacer y cuales son los riesgos ¿Qué haces que no estás capturando un Pokémon Brillante? 

Propabilidad enfrentar un Pokemon Shiny de un entrenador del juego oficial

Dentro de los juegos, los combate contra el rival, entrenadores encontrados en la ruta de tu viaje, el alto mando o el campeón de la liga NUNCA tendrán pokémon alterados genéticamente, el único que los podrá poseer en el juego oficial de Pokémon eres tú, la única forma de enfrentar a entrenadores con pokémon shiny es utilizando el modo online y combatir contra entrenadores humanos de otros países.

¿Cuáles son los Pokémon shiny más bonitos desde la primera generación?

Ya han pasado más de 20 años desde el primer juego de Pokémon oficial y cada día seguimos maravillados con las nuevas incorporaciones a la saga. En esta ocasión te traigo los 5 Pokémon Shiny más bonitos para la comunidad Pokémon. 

Los más Cute

Dragonair Shiny: Su aspecto natural es un color azul puro como el mar, color magestuoso para un pokémon dragón, el primer pokémon dragón de la historia. En cambio, su forma shiny no se queda atrás con ese color rosado clarito aportando belleza y carisma a un pokémon que no tiene nada que envidiar al resto, me recuerda mucho a Milotic con este color tan bonito.

Rowlet Shiny : Es el Pokémon que ha enamorado a muchos en Alola con su personalidad tan pintoresca y sus cabezadas en los combate junto a Ash han hecho de esta criatura uno de los más populares de la región. Su forma Shiny es única con un color verde claro que brilla por si solo. No le hacen faltan las estrellas, ya luce brillante por si mismo el shiny de Rowlet.

Los más Imponentes

Greninja Shiny : Este pokémon ha robado el corazón a millones de fans con su transformación Greninja-Ash en el anime de Pokémon XYZ, pokémon ninja con forma de rana, simplemente único. Presenta una forma varicolor distinta a lo usual con un tono negro que le sienta muy bien, da esa imagen de camuflaje que usan los militares, su lengua destaca mucho más con un color rojo intenso, al más puro estilo ninja. El shiny de Greninja es lo mas.

Rapidash Shiny : Pokémon de primera generación, en su forma habitual las llamas son de color rojo fuego, en cambio, su alteración genética son llamas grises, me recuerda mucho a los caballos zombies, la sensación que transmite es un Pokémon curioso que llama más la atención que su forma natural.

Charizard Shiny : Pasan los años y Charizard sigue siendo de los más populares para la franquicia, en esta ocasión no se iba a quedar atrás y con su forma shiny color negro con un tono pálido en su barriga,  para muchos es una obra de arte este Pokémon.

Pokémon No Disponible en Forma Shiny

Aunque el 90% de los pokémon poseen su alteración genética, encontramos unos pocos que solo pueden ser encontrados en su aspecto normal, te dejaré una imagen de todos los pokémon sin forma shiny.

Cuando hay un evento donde se regala un pokémon, usualmente legendario, éstos no pueden ser conseguidos en forma shiny por mucho que usemos el soft-Reset ya que están programados para venir de la forma normal. Un ejemplo de esto es Hoopa de evento donde conseguimos a este pokemon singular. 

Otro caso destacable, es Reshiram y Zekrom al ser imposible obtener su forma shiny en los juegos principales, en cambio, en futuras entregas se podrá conseguir su aspecto variocolor en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa. 

Mejores Fails a Capturas de Pokémon Shiny

Es conocido por todos que en youtube circulan perlas, te traigo un vídeo recopilatorio con los fallos más divertidos a la hora de capturar pokémon shiny, escapandose, debilitando e incluso hay casos en los que la batería se apaga, muy divertidos la verdad. 

 Conclusiones Finales de Pokémon Variocolor forma Brillante 

Finalmente, después de hacer un reportaje extenso acerco de toda la historia de los shiny dentro del mundo Pokémon, hemos resumido muchos apartados para no hacer una biblia dentro de este artículo. Más adelante haremos artículos específicos de cada generación dando todo lujo de detalles. Por eso, creemos que este post acerca de la forma variocolor, da una idea inicial muy completa abarcando todos los campos sobre Pokémon.

Es un mundo interesante que cada día nos fascina más y más, el poder realizar Shiny Hunting en directo mientras miles de personas nos ven y comparten nuestro triunfo en Internet, es una oportunidad de oro que nos ha brindado esta sociedad donde internet es el poder. Gracias a Internet muchas personas son felices capturando su pokémon shiny favorito por los consejos y los tutoriales de como tenerlos.

No obstante, cada juego que van sacando podemos analizar que es cada vez más fácil conseguir la alteración génetica de los Pokémon con menos dificultad logrando una experiencia de usuario agradable. Con la llegada de los portales umbrales y el Shiny Hunting, la caza de pokemon shiny se ha convertido en algo divertido para todos y con la agradable sensación que no es fácil, pero tampoco imposible.

Si quieres saber acerca de los mejores pokemon mmo del mundo o la guía definitiva de pokemon showdown haz click y conviertete en un MAESTRO POKEMON.

Esto ha sido todo por hoy, espero que te haya gustado y nos veremos en otro artículo, hasta entonces ¡ Pokemon Te Elijo a Ti!