Saltar al contenido

Toda la información acerca de POKÉMON TIPO PLANTA 2019

La mejor información y más completa de los Pokemon tipo planta. El tipo planta es uno de los 18 tipo elementales. A partir de la sexta generación los movimientos que usan polvo no afectan a los de tipo planta. Un movimiento que usa polvo sería por ejemplo paralizador.

Los Pokémon tipo planta suelen ser pacíficos y les gusta cuidar de las flores y a los demás, pero también son grandes luchadores y pueden envenenar, paralizar o dormir al rival en el combate.

Normalmente su cuerpo suele ser igual a alguna especie vegetal, en cuyo caso el Pokémon crece en un desarrollo muy similar a una hortaliza. Cuando no  es así el Pokémon suele desarrollar hojas, flores … Otra de las características de estos Pokémon es que varios de sus movimientos permiten recuperar puntos de salud, como arraigo, drenadoras o síntesis. 

El tipo planta suele complementarse con subtipos como veneno, bichos entre otros. Además es el tipo con mayores debilidades junto con el tipo roca por lo que para un tipo planta, el mejor movimiento que puede aprender es de tipo roca debido a que este es efectivo frente a 4 de los 5 tipos contra los que es débil (fuego, volador, bicho y hielo).

pokemon tipo planta

ENTRENADORES MAS FAMOSOS DE TIPO PLANTA

Los entrenadores de tipo planta más famoso son:

  • En la primera generación encontramos a Erika, la cuarta líder de gimnasio de Kanto con sus poderosos pokemon tipo planta siendo el más fuerte Vileplume.
  • Gardenia el segundo líder del gimnasio de Sinnoh.
  • Millo uno de los tres lideres del primer gimnasio de Teselia unicamente en Pokémon negro y Pokémon blanco.
  • Amaro, el cuarto líder del gimnasio de Kalos Y Lulu una capitana de la región de Alola. 

LÍDERES DE GIMNASIO DE POKEMON TIPO PLANTA

entrenadores gimnasio

Aquí de izquierda a derecha en la imagen podemos observar como eran los entrenadores más famosos de tipo planta, desde Erika, Gardenia, Millo y Amaro. 

LISTA DE POKÉMON DE TIPO PLANTA DESDE LA 1º Generación

El 98% de los Pokémon son de tipo planta, un 12,22 % de los Pokémon totales.

POKEMON DE TIPO PLANTA PURO

En esta imagen podremos encontrar las 38 especies de Pokémon son del tipo planta puro.

pokemon tipo planta

lista pokemon tipo planta

lista pokemon tipo planta

POKEMON TIPO PLANTA PRIMARIO

41 Pokémon son de tipo planta primario.

tipo planta

tipo planta

tipo planta

POKEMON DE TIPO PLANTA SECUNDARIO

19 Pokémon son los que componen la lista de secundarios.

tipo planta

tipo planta

POKÉMON CON FORMAS DE TIPO PLANTA

Las siguientes formas alternativas son también de tipo planta.

tipo planta

POKEMON TIPO PLANTA TEMPORAL O ESPECIAL

Son Pokémon que pueden cambiar su tipo nativo a planta, obteniendo todas sus características ( para efectos de pokedex no cuentan como Pokémon tipo planta). Los principales son:

lista TIPO PLANTA TEMPORAL O ESPECIAL

lista pokemon

Además todos los Pokémon pueden adquirir el tipo planta secundario o terciario si son afectados por el movimiento condena silvana.

MOVIMIENTOS DEL TIPO PLANTA

Existen un total de 43 movimientos de tipo planta,se agregaron 10 movimientos en la primera generación, tres en la segunda generación, 8 en la tercera generación, 8 en la cuarta generación, 4 en la quinta generación, 4 en la sexta generación y 6 en la séptima generación, siendo uno de ellos un movimiento z.

En combate: destaca la categoría estado. Incluyendo los movimientos z, existen 14 movimientos de categoría especial, 15 de categoría físico y 15 de categoría estado

En concurso: Destaca la cualidad ingenio. Existen 13 movimientos de ingenio, 10 de belleza, 7 de carisma, 5 de dureza y 2 de dulzura.

LISTA DE MOVIMIENTO TIPO PLANTA:

lista de ataques tipo planta lista movimientos

LOS POKEMON  TIPO PLANTA MÁS QUERIDOS

Bulbasaur

Marginados por algunos pero queridos por muchos, estamos ante el pokémon que lo empezó todo. Es el primer pokémon de la pokédex siendo el 001, siendo en la mayoría de los casos el primer Pokémon que vemos al seleccionar a los tres iniciales, aunque solo sea por ser el más cercano al jugador.

bulbasur

Oddish

Una de las primeras líneas evolutivas las tiene Oddish. Es la primera registrada en la pokedex., por lo menos hasta la fecha. De por sí Oddish se ganó el afecto de muchos por su forma adorable, el cuál no e sumó tantos puntos en su paso a Gloom. Sin embargo muchos son los que adoran a Vileplume como uno de los principales Pokémon de la primera generación si no contamos con Venusaur de inicial, llegando incluso a tener un papel especial en » Pokémon Snap». 

odish

Chikorita

Durante muchos años Chikorita ha sido el starter de tipo planta más marginado que en la mayoría de las ocasiones se veía opaco por sus contrapartes de la segunda generación, es decir, Cyndaquil y Totodile. Sin embargo, fue esta misma marginación la que hizo que fuese ganando más seguidores con el tiempo, hasta el punto de que la «piña con hojas» es a día de hoy uno de los iniciales de planta más queridos.

Todo ellos sin olvidar de sus momentos cumbres en el anime, empezando por Chikorita de Ash y terminando por el Meganium de Jackson , quien junto al Bulbasaur de Ash, nos pudo dar uno de los combates mas épicos entre Pokémon de tipo planta. Y todo ello sin olvidar que millones de personas en el mundo espera una megaevolución para Meganium. 

chikorita

Treecko

Esta es una de las mejores líneas evolutivas de la saga, no estamos exagerando. Simplemente el trabajo que ha realizado los diferentes estudios de Pokémon entorno a Treecko es brutal.

Para empezar ninguno de los tres diseños es para nada malo, sumándole a ello que se coronó como uno de los iniciales predilectos de su generación. De hecho, fue quien consiguió levantar la popularidad del tipo planta tras la marginación de los dos anteriores. Sin embargo no solo con Treecko se queda la cosa.

Grovyle, ya no es uno de los mejores Pokémon de la franquicia, sino que también está considerado por muchos como el mejor personaje, tanto en profundidad de la saga gracias a su participación en Pokémon mundo misterioso:  Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad.

Treecko

Ludicol0

De por si estamos ante un Pokémon que tuvo sus primeras andanzas con polémicas, ya que muchos lo tomaron como una seria burla al pueblo Mexicano.

Sin embargo, el paso del tiempo le ha acabado dando a Ludicolo el puesto que se merece como Pokémon más querido de este tipo, siendo muchas sus participaciones en diversos medios.

De igual forma fue uno de los grandes protagonistas del anime, convirtiéndose en uno de los mas carismáticos en todas sus etapas evolutivas. Todo ello sin olvidar su gusto por la Baya Latano.

Ludicolo

Roserade

Las rosas son rojas… y azules. Eso debieron pensar los diseñadores de Roserade cuando le dieron esas manos peculiares tanto  a él como a su prevolución, Roselia, aunque Budew, se quedó con las ganas de poder sujetar algo.

De por sí mucho hay que decir sobre esta línea evolutiva. Para empezar Roselia, no es que destaque mucho en la tercera generación pese a su participación en el anime, pero par arreglar eso llegó a la cuarta generación dándole una pre- evolución y un evolución propiamente dicha, destacando esta última ya no solo como como uno de los Pokémon mas elegantes, sino también como uno de los mas usados tanto en el propio juego, como en el competitivo.

De hecho no era raro ver equipos conformados por Luxray, Staraptor, Floatzel y Rosarade. 

roserade

Leafeon

Seguimos en la cuarta generación y volvems a contar con un Pokémon que suele estar presente en todos estos tops, al menos en su forma evolutiva correspondiente. Hablamos de Evee cuya repercusión es parte de la culpa que Leafeon este en esta lista pese a que este ya brilla con luz propia.

Para empezar cuenta con una defensa y ataque mas que decente,  a lo que se le suma su capacidad para aumentar dichas características con Clorofila, lo que le puede convertir en una arma de destrucción masiva si previamente se ha usado Danza espada.

Y si por si esto no bastaba, cuenta con uno de los diseños mas elegantes de las evoluciones de Evee muy a la par con Flareon. 

leafeon

Shaymin

Cerramos la cuarta generación con uno de los legendario insignia de la misma: Shaymin. Este Pokémon  de apariencia frágil, ya de por sí guarda un poder oculto gracias a un potente Fogonazo, capaz de arrasar con sus rivales. Sin embargo lo que lo hace mas querido es el hecho de presentar dos formas alternativas, una mona y una ruda, consiguiendo de esta forma que pueda gustar a todos por igual sin importar cual sea su estado.

Shaymin

Serperior

De la cuarta generación saltamos a las quinta, donde se nos presenta a otro inicial que causa furor allá donde va. Para empezar, cuenta con el diseño mas elegante de los tres de su generación, basándose este en la realeza europea.

Sin embargo si por su aspecto no bastaba, hay que sumarle sus habilidades en combate, en concreto la oculta. Y es que con Respondón no solo se convirtió en el Pokémon mas usado de la quinta generación, sino también uno de los mejores usuarios de estas habilidades, la cuál combinada con lluevehojas, puede hacer que en apenas dos turnos tengamos entre manos una máquina de aniquilar.

serperior

Decidueye

Y cerramos la lista oficial con Decidueye, el que es con diferencia el inicial de la séptima generación si pasamos por alto el competitivo. Así mismo hay que sumarle el papel de Decidueye, con uno de los mejores diseños de la séptima generación y que le valió el pase para ser luchador de Pokémon Tournament. 

decidueye

ATAQUES POKÉMON  DE TIPO PLANTA EN POKÉMON GO

Los ataques pokemon tipo planta tienen estos modificadores:

  • Un 25% mas de daño contra pokémon de tipo agua, roca,tierra.
  • Un 20% menos de daños contra pokémon de tipo fuego volador, veneno, bicho, planta, dragón.

Ataques normales: hoja afilada y látigo cepa.

Ataques especiales: bomba germen, hoja aguda, latigazo, rayo solar y tormenta floral.

POKÉMON GO: BULBASAUR SHINY

bulbasaur shiny

Los jugadores en Asia y Europa han informado que han capturado un Bulbasaur variacolor como parte de las festividades del Día de la Comunidad que es celebrado el día de hoy. Esto va de la mano con el informe de que los desarrolladores de pokémon go agregaron los recursos 3D para este pokémon en su versión shiny, lo que fue un fuerte indio de que lo implementarían próximamente en el juego.

Los pokémon variacolor tienen una tonalidad diferente a la que comúnmente conocemos, lo que los hace extremadamente raros.

Si bien, no tienen mejores estadísticas que sus homólogos, la mayoría de los jugadores quieren poner en sus manos estas criaturas por un simple reto personal.

Como parte de los eventos de hoy, parece que Pokémon Go ha aumentado en gran medida las probabilidades de encontrar un Bulbasaur con estas características. Las estimaciones actuales muestran que las probabilidades de encontrarlo son de 1 entre 20.

¿Cómo reconocer la forma Pokémon Shiny?

La versión shiny de este pokémon tiene muy pocas singularidades, ya que solo el tono de su piel solo se hace más clara, por lo que podría pasar desapercibido. Así que asegúrese de buscar los destellos alrededor del mismo, para asegurarte que sea de esta clase.

Consejos generales de captura

La tasa de huida es del 10%, lo que significa que hay una posibilidad decente de que se escapará si no la alcanzas en los primeros lanzamientos. Algunos informes mencionan que Bulbasaur es mucho más fácil de atrapar durante el evento, pero eso es puramente anecdótico y no está respaldado por ningún dato de servidor.

Los jugadores pueden aumentar su índice de captura hasta 86% si tienen una medalla de oro  por capturar pokémon tipo hierba y tipo veneno.

Con suerte, podrán encontrar un montón de estas criaturas en su versión brillante durante este evento. Hay reportes que mencionan que algunos jugadores han logrado capturas de 10 o más Bulbasaur Shiny solo por jugar durante 3 horas.

 

portada tipo planta