Saltar al contenido

Todo sobre los tipo de Pokémon

 

pokeball

El tipo de  Pokémon , es su característica principal ademas de su forma color y peso. En el pokedex  podemos encontrar una clasificación por los diversos tipos. En las nuevas generaciones nos podremos encontrar con una nueva forma de Pokémon que tienen doble tipo, a pesar de que en versiones  anteriores  hayan habido  ejemplos mas básicos  como Dragonite, Alteria  etc.

Existen un total de 19 tipos de Pokémon , los cuales son: Acero, agua, bicho, dragón, eléctrico, fantasma, fuego, hada, hielo, lucha, normal, planta, psiquico, roca, siniestro, tierra veneno, volador.

tipos de pokemon

TIPOS ELEMENTALES

 Son atributos asociados a los Pokémon  y a los movimientos desarrollados por estos, que permiten su clasificación y crean relaciones entre ellos basas en las ventajas y debilidades de los tipos.

Algunos Pokémon pueden pertenecer a dos tipos a la vez como cite anteriormente, mientras que los movimientos solo a uno. Por otra parte existen algunos factores que hacen que algunos Pokémon cambien de tipo.

 La mayoría de los tipos elementales fueron añadidos en la primera generación. Los tipos acero y siniestro fueron añadidos en la segunda generación así como el tipo ??? al  cual no pertenece a ningún Pokémon,  solo el movimiento maldición  y en mundo misterioso los movimientos sablazo y cortavientos. El tipo hada se añadió en la sexta generación.

tipo elementales

Subtipos o segundo tipo 

Se cono ce como tipo o segundo tipo a un tipo secundario que puede desarrollar una especia Pokémon. El subtipo normalmente, solo afecta al tipo de movimiento que aprende el Pokémon , pero también en una mínima parte a su aspecto físico. 

Ademas un  subtipo puede influir en la efectividad de los movimientos que reciba un Pokémon. Hasta la séptima generación , 402 especies de Pokémon, osea  un 51, 12 % del total tienen un tipo secundario.

EFECTIVIDAD DE LOS TIPOS

Cada tipo de movimiento resulta mas o menos efectivo contra cada tipo de Pokémon con determinadas debilidades o resistencias.

tipos de pokemon

LOS 10 MEJORES TIPOS DE POKÉMON

Los Pokémon son unas criaturas magníficas. Mas de 700 formas  componen a la larga lista de Pokémon y todos y cada uno de ellos cuentan con una historia y una serie de características.

Hoy hacemos un repaso a los 10 mejores tipos de Pokémon que existen. En esta guía que vamos a mostrar cuales son los tipos de Pokémon mas fuertes y que les hace estar por encima de unos u otros. 

Tipo hielo

Los Pokémon  de tipo hielo  destacan por su  gran resistencia y adaptación al frío. Suelen residir en lugares como las montañas, cavernas y cuevas heladas o incluso los polos. Tienen la capacidad de congelar al enemigo en combate y disminuir su rendimiento . Muchos Pokémon de este tipo representan seres vivos que se encuentran en regiones y paisajes helados como osos polares, focas, leones marinos y morsas. 

Únicamente existen 38 Pokémon  de este tipo dato que remarca su rareza y difícil obtención. Son muy efectivos contra los tipo volador, dragón, planta y tierra.

pokemon tipo hielo

Tipo lucha

 Este tipo de Pokémon son especialistas en combate cuerpo a cuerpo. El tipo lucha son especialistas en ataques físicos y en su mayoría, sus estadísticas están  equilibradas. Las artes marciales tienen un gran importancia en todo lo que esta relacionado con estos Pokémon los que los convierte en uno de los mejores tipos de Pokémon que hay. 

 

Tipo hada

 El tipo hada representa principalmente la pureza y el poder mágico, siendo esto lo más característico de esta especie. Se suelen encontrar especialmente en zonas al aire libre rodeadas de flores y/o elementos similares. Este tipo fue creado para compensar el gran poder que ostentaban los Pokémon tipo dragón. Actualmente este tipo de Pokémon es muy fuerte contra el tipo dragón, lucha y siniestro.

A la llegada de este nuevo tipo, muchos Pokémon pasaron  a ser hadas. Ahora mismo existen 52 Pokémon distintos de tipo hada.

tipo hada

  Tipo fantasma

Los Pokémon que pertenecen al tipo fantasma normalmente se relacionan  con el terror lo oscuro y el mas allá. Suelen vivir en casas abandonadas, cementerios y lugares oscuros e inhabitados. Otra característica de los Pokémon fantasma es que son extremadamente traviesos y les encanta gastarles bromas pesadas a los humanos y otros Pokémon.

Inicialmente no existían muchos Pokémon de este tipo, pero conforme han ido trascurriendo las generaciones, su número ha alcanzado las 45 especies.  Este tipo es muy efectivo contra los propios Pokémon fantasmas y tipo psíquico. 

tipo fantasma

 Tipo planta

Normalmente su cuerpo suele ser  igual a una especia vegetal. Una de las cosas que caracteriza a los tipo planta es que varios de sus movimientos permiten recuperar puntos de salud.

Es uno de los tres tipos elementales y siempre existe la posibilidad de elegir  uno inicial de este tipo. Los Pokémon planta son muy numerosos, llegando a la cifra de 101 especies actuales. Este tipo de Pokémon uno de los mejores es muy eficaz contra los tipo agua, tierra y roca.

tipo planta

 Tipo eléctrico

 Los Pokémon tipo eléctrico tiene habitats  variados, desde bosques, praderas,  ciudades y centrales eléctricas. Los Pokémon de tipo eléctricos almacenan electricidad estáticas en sus cuerpos y luego la liberan en forma de un ataque como rayo por diferentes  partes: las mejillas, la cola, las orejas o antenas. 

Cuando un Pokémon de tipo eléctrico absorbe demasiada electricidad res muy peligroso ya que pueden desatar explosiones repentinas o enfermar al no querer liberarse de esa electricidad sobrante.

El Pokémon mas famoso, Pikachu pertenece a este tipo, así como otros 53 Pokémon más. Los tipo eléctricos  son muy poderosos frente a los de tipo agua y volador.

pokemon tipo electrico

Tipo psíquico 

Estos Pokémon suelen ser muy inteligentes y a menudo se les atribuye capacidades como prever acciones futuras, levitar objetos o incluso a ellos mismos. Se puede localizar a este tipo  de Pokémon en cuevas ozonas cercanas a estas. Se consideran un tipo de Pokémon difícil de entrenar, pero que si se hace correctamente puede hacer triunfar al entrenador en cualquier combate.

Existen un total de 84 Pokémon  de este tipo, el cual es muy fuerte contra loa tipo lucha y veneno.

tipo psiquico

 Tipo dragón

Nos encontramos ante uno de los tipos mas importantes, escasos y mas poderosos. Los tipo dragón son como las criaturas a las que representan. Normalmente, presentan una evolución tardía y su entrenamiento requiere mucha constancia y paciencia. Existen 47 especias de tipo dragón. Es muy importante hacerse con uno de estos cuando se acercan desafíos mas importantes. 

pokemon tipo dragon

 Tipo fuego

Los Pokémon tipo fuego son los mas carismáticos de entre todas estas criaturas. Su poder surge de las llamaradas , el calor y los climas áridos, cosa que resulta muy atractiva para la mayoría de los entrenadores. 

Por otro lado tampoco hay un número elevado de ellos no son mas de 66 tipos pero todo ellos son muy poderosos. Otro de los tres principales tipos elementales que es muy eficaz contra el tipo planta, bicho, hielo y acero. 

tipo fuego

 Tipo agua

 Los Pokémon tipo agua son de los   mas numeroso. Un total de 133 Pokémon componen este tipo agua, el cual es muy poderoso frente el tipo fuego roca y tierra. Son los pobladores de los mares, ríos , charcas y climas tropicales. Los Pokémon tipo agua se adaptan con facilidad a sus entrenadores y a las condiciones de las batallas a las que se enfrentan. 

De los tres tipos elementales, se dice que el tipo agua es el más puro y el que representa valores como la calma el sosiego o la ecología. 

 

Con el tipo agua acabamos nuestra lista de los 10 mejores tipos de Pokémon que existen. 

¿ Cuál es tu favorito ?

Tipo agua

POKÉMON GO: TABLA DE TIPOS, PUNTOS FUERTES Y DÉBILES DE CADA UNO.

Pokémon Go, como cualquier otro juego de Pokémon, gira en torno a un sistema de tipos de Pokémon, en el que un tipo es más fuerte o débil frente a otro, resultando en daño adicional o reducido en batalla.

Las fuerzas y debilidades de cada tipo han evolucionado a medida que han aparecido generaciones, y aunque para mucho será una segunda lengua, para los novatos puede resultar un poco confuso.

Por eso hemos realizado unas cuantas listas para saber cuál es el mejor pokémon en pokémon go y donde encontrar los pokémon por su tipo y localización, pero, para que quede más claro, aquí tenéis nuestra propia tabla para todos los tipos del juego.

Tabla de batalla: puntos débiles y fuertes de cada tipo

tabla puntos

tabla de puntos

tabla de puntos

En esta tabla veremos los puntos débiles y fuertes de cada tipo de Pokémon, así como su resistencia y vulnerabilidad. 

https://youtu.be/FMlm5J4cJtw

 CAMBIOS DE LOS TIPOS EN POKÉMON GO 

Como habrás notado, no hay inmunidades de tipo en Pokémon Go, a diferencia de la serie principal. Las inmunidades que se han eliminado son las siguientes:

  • Tierra inmune a eléctrico
  • Volador inmune a Tierra
  • Fantasma inmune a Normal y Lucha
  • Normal y Lucha inmune a Fantasma
  • Acero inmune a Veneno
  • Psíquico inmune a Siniestro
  • Hada inmune a Dragón

Finalmente, vale la pena apuntar que en Pokémon Go hay unos cuantos cambios en los tipos tradicionales que vemos en la serie tradicional.

  • Los movimientos ‘no muy efectivo‘ y ‘superefectivo’ causan un 0,8x y 1,25x de daño, en lugar de 0,5x y 2x de la serie principal.
  • Los Pokémon de tipo Siniestro no están en el juego, simplemente porque ninguno de los 151 Pokémon originales tenían dicho tipo cuando se presentaron. Sí tienen, en cambio, movimientos de tipo Siniestro.

pokemon go